NUESTRA HISTORIA

YEGUADA LA HEROICA

SEBASTIÁN CASTELLA

PROPIETARIO

Aprendí a llevar las riendas de un caballo mucho antes que a coger un capote. Mi familia siempre estuvo vinculada a la cría de caballos y yo crecí entre herraduras y sillas de montar, viviendo la sensación indescriptible de poder conectar con un animal tan bello hasta llegar a pensar que formas una sola cosa.

Muy joven abandoné Francia para instalarme en España y perseguir mi sueño de ser figura del toreo. Y cuando me veía en la cumbre, en esas ilusiones veía también una finca con caballos. Caballos en libertad, de piel brillante, crines largas y luminosas.

Y cuando me preguntan si creo en el destino, siempre respondo que algo debe de haber. Si no, cómo explicar que dos personas distintas fueran a hablarme de la finca que se convertiría en el germen de La Heroica.

Aquí, en pleno campo de Huelva, entre grandes praderas y con el aire de la sierra siempre rondando, encontré dos primeros caballos de pura raza española que me abrieron los ojos para recordar aquel sueño que tenía de niño.

Ese fue el principio de esta historia. Si se le suma la pasión por el reto de criar caballos de capa diluida (una de las variedades genéticas más complicadas de conseguir y precisamente por ello más valiosas) y lograr una funcionalidad excelente, el resultado es La Heroica - Yeguada Sebastián Castella. Un sueño que se va cumpliendo entre caballos que se crían en libertad en un paraje único y que a su belleza natural suman la funcionalidad de los mejores ejemplares, preparados con esmero tanto en doma clásica como en alta escuela.

IMG_5573